Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Beamonte alaba la labor de las Casas de Aragón

Abr. 17, 2015

El alcalde de Tarazona y presidente de la DPZ ha sido el pregónero de las Fiestas de San Jorge de la Casa de Aragón en Madrid

 

El alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha alabado hoy la labor de las Casas de Aragón que, “con su trabajo, valía y esfuerzo, son referente y modelo de todo lo que bueno que ha dado y puede dar nuestra Comunidad”.

 

Beamonte ha sido el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas de San Jorge 2015 que celebra la Casa de Aragón en Madrid, a la que ha agradecido su trabajo por “unir y dar a conocer nuestra tierra, nuestra cultura, nuestro carácter y nuestra identidad”.

 

Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento a la comunidad de aragoneses en el exterior puesto que constituye “un elemento muy importante para el progreso de la Comunidad Autónoma al aportar sus recursos para el avance de Aragón y de los aragoneses” y es “el mejor embajador que Aragón puede tener”.

 

“Sois un elemento imprescindible para la promoción y la difusión de nuestra cultura y nuestros proyectos y sois aglutinadoras de un sentimiento, el del amor hacia un territorio de quien no reside en él”, les ha dicho.

 

Finalmente, se ha referido a Aragón “como una comunidad histórica, una tierra de acuerdos y consensos en los que siempre ha imperado el sentido del bien, que ha sido referencia y referente en la construcción de España y que hoy es un territorio seguro para el desarrollo social, económico y político del país”.

 

Beamonte ha estado acompañado por el presidente de la Casa de Aragón en Madrid, José María Ortí; la vicepresidenta segunda de la Casa, Pilar Pérez; el concejal presidente del Distrito de Chamartín, Luis Miguel Broto, y la reina de las fiestas 2015, Rocío Larena.

 

Con motivo del día de Aragón, la Casa de Aragón en Madrid ha organizado un completo programa con una veintena de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 29 de abril y abarcan desde conciertos, conferencias y exposiciones hasta talleres y visitas guiadas pasando por cenas y comida de hermandad.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página