Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Aprobado el nuevo convenio para financiar la Fundación Tarazona Monumental entre 2017 y 2020

Nov. 29, 2017

El convenio que cuenta también con las aportaciones de la DGA y la DPZ garantiza la viabilidad y el funcionamiento de la Fundación

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy por unanimidad el convenio entre el Consistorio, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para financiar la Fundación Tarazona Monumental entre los ejercicios 2017 y 2020.

“Con este convenio, a través del cual el Ayuntamiento de Tarazona realizará una aportación de 60.000 euros por anualidad, se garantiza la viabilidad y el normal funcionamiento de la Fundación que está trabajando desde hace años y con acierto en la divulgación y en la recuperación del patrimonio de la ciudad”, ha destacado el alcalde Luis María Beamonte.

El Pleno también ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos conceder a la Fundación Tarazona Monumental una bonificación fiscal del 75% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para llevar a cabo distintas actuaciones en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta como trabajos en la planta de las falsas bajo cubierta, en la escalera exterior del cimborrio, la azotea y la galería interior.

También ha sido adelante, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, Partido Socialista y Ciudadanos, la aprobación definitiva de la reparcelación de la Unidad de Actuación 56 del PGOU de la que el Ayuntamiento se queda con el 51%, Adif con el 35%, mientras que el resto pertenece a otros propietarios.

Estado de obras y proyectos en la ciudad

Durante la sesión, el alcalde también ha informado de la adjudicación de las obras de la cubierta del Teatro Bellas Artes que comenzarán una vez esté aprobado el plan de seguridad. La previsión es que puedan iniciarse la próxima semana y que el teatro pueda reabrirse mientras se realizan los trabajos.

También se han adjudicado las primeras obras de remodelación del Paseo, correspondientes al paseo de la Constitución impares, que se iniciarán tras las Navidades para minimizar las afecciones.

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo durante el puente los trabajos para arreglar el patio del Colegio Comarcal Moncayo, y ha recordado las actuaciones que se van a llevar a cabo para renovar el alumbrado en diferentes zonas de la ciudad (aparcamiento de La Faceda, avenida de Navarra y rotonda Rudiana, plaza de San Francisco y entorno del Teatro, calles Martínez Soria y Laureles, y residencial Eguarás).

Otros asuntos

En otro orden de cosas, se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que todos los grupos manifiestan su adhesión al pacto de estado contra la violencia de género e instan al Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma a realizar las reformas legislativas necesarias para desarrollar, en el menor tiempo posible, las medidas comprendidas en él.

Asimismo, expresan su compromiso como ayuntamiento a no reducir recursos, servicios o presupuestos para combatir la violencia machista y apoyar a las víctimas.

En suma, quieren expresar el recuerdo a todas las víctimas, reiteran la tolerancia cero contra cualquier acción y hacen un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien estas situaciones.

Y, finalmente, todos los grupos se han adherido a una propuesta de la Alcaldía en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora que se conmemora mañana y en la que se muestra el compromiso de Tarazona por la educación y la creación de espacios en la ciudad para este cometido así como el reconocimiento a los agentes implicados.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página