Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Adjudicadas nuevas obras de acondicionamiento de la zona del Queiles

Mayo. 14, 2015

Las actuaciones suponen una inversión de 137.754,41 euros 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a Idecon S.A.U. las obras de acondicionamiento de la zona del río Queiles en el barrio de la Inmaculada por 137.754,41 euros.

 

El proyecto contempla la ampliación de la barandilla en el tramo de la calleja Rudiana, y el acondicionamiento de un aliviadero en el azud para evitar la acumulación de sedimentos.

 

Asimismo, en la zona de enfrente, se llevarán a cabo labores de limpieza de la maleza que ha crecido en el cauce y se rejuntarán las piedras con hormigón para solucionar el problema. 

 

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las obras que el Ayuntamiento ha ido acometiendo desde el año 2012 para sanear y dignificar esta zona del río.

 

En la primera fase, que se llevó a cabo en la zona situada frente al centro de salud, se invirtieron 120.000 euros en la ampliación de la acera y del muro de contención así como en la construcción de escolleras y de la barandilla, además de equiparla con mobiliario urbano y nuevo arbolado. 

 

 

En la segunda fase se construyó un pequeño espacio de recreo, se creó una zona de césped artificial y se instalaron jardineras y barandillas de protección y ornato. Las actuaciones se realizaron el año pasado y se invirtieron 56.000 euros. 

 

Además, en el año 2009 la Confederación Hidrográfica del Ebro realizó una primera intervención en esta zona, que consistió en una limpieza exhaustiva del tramo, sobre todo en la playa y en el lecho del río, y en la colocación de piedras. La inversión superó los 200.000 euros. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página