Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Acuerdo de todos los grupos para luchar contra la violencia de género

Nov. 30, 2016

Proponen impulsar desde el ámbito local la detección y apoyo a las víctimas y a sus hijos y piden un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar la red de servicios públicos 

 

 

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Tarazona han acordado hoy en el Pleno llevar a cabo distintas acciones para combatir la violencia de género. Lo han hecho aprobando por unanimidad una moción conjunta que habían presentado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemoró el pasado 25 de noviembre. 

 

En el  acuerdo suscrito proponen impulsar, desde el ámbito local, la detección y apoyo a las víctimas y sus hijos e hijas menores así como la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en coordinación con todos los poderes públicos, y piden al Gobierno central que de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar la red de servicios públicos, y que dote suficientemente las partidas presupuestarias, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género dependientes de las comunidades autónomas y de los servicios de proximidad de los consistorios, entre otros. 

 

Además, el Pleno ha aprobado modificar la “Ordenanza reguladora del aprovechamiento municipal de los bienes de naturaleza rústica propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona”. El objetivo es garantizar que, en el caso de que varios solicitantes pertenezcan a una misma unidad familiar, sólo puedan resultar adjudicatarios en conjunto de un máximo de 80 hectáreas, tal y como se dispone en el artículo 5 con relación al 19, así como cualquier otra cuestión que, a juicio técnico, resulte necesaria para mejorar su aplicación práctica. 

 

De esta forma, y por razones de seguridad jurídica, queda suspendida la tramitación del procedimiento de adjudicación del aprovechamiento municipal de los bienes de naturaleza rústica. 

 

En este punto, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, se ha comprometido a negociar con el resto de grupos los criterios para que la adjudicación se realice con equidad y justicia. 

 

La propuesta, que se ha introducido con carácter urgente, ha sido aprobada con los votos favorables de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Tarazona Plural y Partido Socialista. 

 

Por otro lado, Beamonte ha informado de una serie de actuaciones de urgencia que se van a llevar a cabo en la ciudad por un importe superior a los 100.000 euros. Se trata de la consolidación del talud y la construcción de un muro de contención en la cuesta Crucifijo y de la instalación de medidas de protección contra la caída de piedras en carretera de Castilla. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página