Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Acto de constitución de la nueva corporación municipal

Jun. 12, 2015

El acto institucional tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona celebrará este sábado, 13 de junio, a las 11.00 horas el acto de constitución de la nueva corporación municipal con la toma de posesión de los concejales y la posterior elección del alcalde. 

 

El acto comenzará con la constitución de la mesa de edad, integrada por el concejal de mayor edad y el de menor edad, y tras ella tendrá lugar la jura o promesa de los concejales. Seguidamente, se celebrará la votación para elegir al alcalde y, tras el recuento, se le proclamará como primer edil. Después del juramento o promesa, el presidente de la mesa le dará posesión del cargo con imposición de la banda de alcalde y entrega de la vara de la Alcaldía.

 

Tras ocupar la presidencia el alcalde, se abrirá un turno de intervenciones a los representantes de las distintas candidaturas por orden de menor a mayor número de votos obtenidos y, finalmente, cerrará el turno el alcalde. 

 

Tomarán posesión de su cargo diez ediles de la candidatura del Partido Popular, tres de Tarazona Plural, tres del Partido Socialista y uno de Ciudadanos.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página