Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Nov. 20, 2017

El objetivo es promover acciones de prevención y sensibilización y de apoyo a las víctimas 

 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

 

“Nuestro objetivo es promover acciones de prevención y sensibilización para poner fin a esta lacra, expresar nuestra más absoluta condena y transmitir un mensaje de apoyo y acompañamiento a las víctimas”, ha explicado la delegada del Área de Servicios Sociales y Sanidad, Eva Calvo.

 

Y para ello se han programado hasta diciembre distintas actividades como charlas, talleres y teatro y cine fórum, todas gratuitas, y dirigidas a diferentes sectores de la población. 

 

Así, la primera actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de noviembre, con la charla “Violencias Invisibles, Violencias Consentidas y Violencia de Género” a cargo de Isabel Ortega, profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza. Está dirigida a la población en general y se desarrollará en el salón de actos del Centro de Mayores a las 18.30 horas. 

 

El sábado 25 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Ludoteca municipal tendrá lugar la actividad “Cuentacuentos en Igualdad” con la Asociación Cultural Os´Zagales de Aragón. La actividad, dirigida a escolares de 3 3º y 4º de primaria, se enmarca dentro del Programa Igualdad para todos y todas de la DPZ.

 

Al día siguiente, en el salón de actos del Centro de Mayores, a las 18.30 horas, se desarrollará el teatro fórum “¿Esto es Amor? La respuesta la decides tú” a cargo de Psiare Teatro y dirigido a la población en general. 

 

El día 3 de diciembre la Asociación Psicosocial Ainpsico realizará un taller de cine a las 18.30 horas en Salón de Actos del Centro de Mayores, mientras que para el día 13 se ha programado un taller de autogestión emocional impartido por Mentoriza S.L.2. Sendas actividades, que también forman parte del programa de DPZ, están dirigidas a adultos y tienen plazas limitadas, por lo que las inscripciones deben realizarse en el Centro de Servicios Sociales 976 64 10 33. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página