Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

300 inscritos en el V Triatlón de Tarazona y el Moncayo

Mayo. 14, 2018

 La prueba, que se disputará este sábado, será clasificatoria para el Campeonato de España



El V Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que se disputará el próximo 19 de mayo, será una edición de récord, por estrenarse como clasificatorio para el Campeonato Nacional de Triatlón en modalidad Olímpica y por el incremento considerable en el número de inscritos que llega a los 300 participantes. Además, la prueba es por segundo año consecutivo sede del Campeonato de Aragón.

La competición, que está organizada por el Club Atletismo Tarazona con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes Tarazona, David Miguel y el presidente del Club Atletismo Tarazona, José Manuel Calavia.

La prueba dará el pistoletazo de salida a las 15.30 horas en la localidad de Los Fayos. Los participantes se enfrentarán a 1.500 metros de natación en el pantano del Val, a 40 kilómetros con bicicleta de carretera por el Parque Natural del Moncayo atravesando Agramonte, Lituenigo, San Martín de la Virgen del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo bajo un marco incomparable para llegar a la plaza de Toros Vieja de Tarazona donde se inicia el último sector a pie, recorriendo las principales calles del casco antiguo y comercial  en una carrera de diez kilómetros.

Tal y como ha destacado Calavia, debido el carácter nacional de la competición, una de las cinco citas posibles para obtener plaza para el Campeonato de España, se espera la llegada de los mejores corredores de la zona noreste de España lo que, junto a los ya habituales de Aragón y de comunidades limítrofes, darán mayor calidad deportiva a la prueba.

Por su parte, Miguel ha puesto de manifiesto la importancia de esta prueba, destacando la contribución del deporte al desarrollo económico y social de Tarazona y la Comarca.

Cortes de tráfico


La celebración del triatlón causará afecciones al tráfico en varias calles entre las 16.45 y las 19.30 horas del sábado. La circulación se verá afectada también a lo largo del trayecto que se inicia en la Plaza de Toros Vieja accediendo por calle Laureles y transcurre por el puente de la Virgen del Río a paseo Fueros de Aragón, paseo de la Constitución (pares), plaza de San Francisco, c/Visconti, c/Doz, plaza de España, c/ Mayor, c/Conde, plaza Palacio, c/San Juan, c/ Beatriz de Silva, paseo Fueros de Aragón (ida), Crucifijo, paseo Fueros de Aragón (vuelta hasta el nº 28), parque de la Margen Izquierda, paseo Gabriel Cisneros (ida), parque de Pradiel, paseo Gabriel Cisneros (vuelta) y por último pasarán de nuevo por el puente de la calle Virgen del Río. En estos puntos puede restringirse el tráfico rodado, si bien por parte de la Policía Local se procurará minimizar en lo posible estas afecciones.


Asimismo, desde las 15.30 horas se cortará la carretera CV 610 que conduce al Parque Natural del Moncayo por Santa Cruz del Moncayo.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página